CNE

Talleres solicitados por el Consejo Nacional de Educación con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo sobre el buen desempeño del docente en sus distintos espacios de acción y trabajo.

Se desarrollaron en dos días y tuvo como objetivo iniciar un espacio de diálogo y reflexión sobre qué es ser un buen docente en el Perú.

El primer día los participantes se expresaron a través de una lluvia de ideas, palabras e imágenes sobre lo qué percibían, sentían o les evocaba el ser docente en nuestro país. Los docentes se apoyaron en distintos materiales de arte, como plumones, témperas o cartulinas de colores. La actividad fue guiada por un miembro de Tránsito, apoyado por una estudiante de pedagogía

El segundo día se realizó una experiencia vivencial en el Parque de las Leyendas con el objetivo de encontrar nuevas formas de desempeñarse como docente en su relación con el medio ambiente y realizar aprendizajes en otros espacios a partir de los sentidos.

Los temas trabajados fueron exclusión, discriminación, capacidad de escucha, la relación del individuo con el medioambiente y el otro, nuevas formas de comunicación verbal y no verbal, revalorización de lo intercultural, convivir con las diferencias.

Categorías: Talleres

Deja tu comentario