« Anterior |

La ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une, es una iniciativa del Ministerio de Cultura que tiene como objetivo formar ciudadanos conscientes de la diversidad cultural valorando los distintos orígenes, tradiciones y cosmovisiones que hay en el Perú, a través de un viaje de quince días por distintas comunidades de Apurimac, Cuzco y Puno.

Por segundo año consecutivo, Tránsito se une a este proyecto desarrollando las metodologías participativas que se aplicaron durante el viaje, así como con la aplicación de las mismas durante toda la ruta.

Fueron elegidos 26 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, representantes de cada departamento del Perú, incluida Lima Metropolitana, quienes postularon a través de un concurso público realizado a nivel nacional, y seleccionados por el equipo técnico de la Ruta Qhapaq Ñan, investigadores y artistas.

La herramienta utilizada para alcanzar los objetivos propuestos por la ruta Qhapaq Ñan fueron las artes escénicas y plásticas, las cuales nos permitieron establecer un canal de comunicación más efectivo con los estudiantes, visibilizar problemáticas al interior del equipo, y sensibilizarlos con los temas de discriminación y exclusión.

Categorías: Talleres

Deja tu comentario